egún varias diapositivas mostradas de los planes de Intel en el futuro, los procesadores Core i7 de Intel recibirán una reducción del proceso de fabricación de los 45 nm a 32 nm. Para el 2010 llegaría una arquitectura nueva conocida en clave como Sandy Bridge, y que duplicará el número de núcleos a 8. Conservará el HyperThreading, por lo que dispondrá de la capacidad de ejecutar 16 subprocesos, y contará con una caché de tercer nivel de 16 MB compartida para todos los núcleos.
Sandy Bridge también contará con un nuevo juego de instrucciones llamado AVX (Advanced Vector Extensions) y que superará a las SSE de los Core 2 y Core i7. Este AVX extenderá el tamaño de las instrucciones a 256 bits, y opcionalmente realizará como cuatro cálculos en una sola instrucción. También se podrá extender y ampliar con nuevo código a lo largo del tiempo, sin necesidad de cambiar el hardware en sí. Estas extensiones AVX deberían mejorar el rendimiento de codificación multimedia, modelado 3D y otros terrenos donde se haya usado matemáticas basada en vectores para mejorar el rendimiento.
Para el 2012 se presentaría el Haswell, una arquitectura de 22 nm con más cambios, como un nuevo sistema de caché y administración de energía 'revolucionaria'. También contaría con la posibilidad de sumar y multiplicar en una sola instrucción, y podría suponer la aparición de código más simple que con los procesadores que sólo puedan ejecutar una operación al mismo tiempo.
Se espera que Intel vaya confirmando algunos o todos los datos presentados en el próximo IDF, orientado principalmente hacia el nuevo Core i7.
Visite este Visite esteUrl